domingo, 28 de octubre de 2012

ESTÉTICA NATURAL, PREPÁRATE PARA EL OTOÑO!


Hola a todos!!
llega el otoño y con él nuestra piel cambia, os voy a dar unos consejos para que la sigáis manteniendo estupenda!!!

  • PEELING

Lo primero es exfoliar con un buen peeling, lo podemos realizar tanto en la cara como por todo el cuerpo. Como sabemos el exfoliante nos ayudará a que desaparezcan células muertas, irá genial si tenemos algún pelo enquistado y la fricción que realizamos repercutirá en una mejora de la circulación.
Si queréis podéis hacer este paso de forma natural, solo será necesario mezclar azúcar y aceite de almendras (el cual resulta muy económico y además nos ayudará a hidratar la piel). Lo realizaremos cada 20 días o 1 mes

  • MASCARILLA

Con un poco más de frecuencia (1 semana - 15 días) debemos aplicarnos una mascarilla apropiada a nuestro tipo de piel. Aquí os enseño 3 tipos que podéis realizar de forma casera y de manera muy económica.

                PIEL GRASA:

- Harina de avena (en el caso de que tengas gran exceso de grasa puedes usar harina de  arroz, la cual es más astringente)

- Leche (nutre, hidrata y mantiene suave la piel).



Mezcla harina de avena (la encontrarás en los supermercados) y ve añadiendo leche de vaca hasta que consigas una masa ligera y sin grumos.
Aplica en tu cuello y rostro de forma que te realices un pequeño masaje, recuerda hacerlo siempre en dirección a la musculatura, osea, de manera ascendente. Deja actuar de 15 - 20 minutos y retira con agua tibia.


                         CUALQUIER TIPO DE PIEL:


- Romero (nutre y regenera la piel)
- Yema de huevo (es un gran humectante, por lo tanto nos ayudará a aportar la hidratación necesaria, va genial para dar un efecto más tenso)
- Miel ( La miel es muy beneficiosa por numerosos efectos, es rica en vitaminas, minerales, es un gran hidratante y va genial incluso en las pieles más sensibles)





Molemos un poco de romero, añadimos una yema de huevo y una cucharadita pequeña de miel. Mezclamos bien los tres ingredientes y cuando esté con una textura un poco espesa aplicamos en cuello y rostro de forma que realicemos un pequeño masaje ascendente. Dejar actuar de 15 - 20 minutos y retirar con agua tibia.

             PIEL CON MANCHAS: 


Como sabrás el mejor momento para trabajar este problema de pigmentación es cuando no corremos tanto riesgo de fotosensibilidad, es decir cuando el sol no es tan fuerte, ya que puede aumentar el tono de la mancha, así que si tienes alguna manchita aprovecha que comienza el otoño y hazte esta mascarilla como mínimo una vez al mes, verás como te disminuye!!!!
Y recuerda durante todo el año usar crema con protector solar

- Perejil (tiene diferentes usos buenísimos en la piel, pero en este caso lo hemos elegido porque es un gran aclarador de las manchas)
- Zumo de limón (al igual que el perejil en este caso su uso es por el gran poder contra las manchas, recuerda retirarlo bien, ya que puede ser fotosensible)
- Azúcar (lo usamos en esta mascarilla para retirar células muertas y espesar la mascarilla)


Picamos el perejil y le añadimos zumo de limón. Para espesar la mezcla añadimos azúcar (si lo haces recuerda que esta mascarilla ya te hace el efecto de exfoliante)




 o si lo prefieres en vez de azúcar puedes añadir dos cucharadas de yogur.


  • CREMA


 Por último a diario usaremos crema hidratante de día (con protector solar)  y nutritiva de noche, ya que otoño e invierno la piel tiende a secarse.

Bueno de momento si comenzáis a cuidaros con estos tres sencillos pasos veréis como vuestra piel lo agradece y se ve más hidratada y cuidada.
Así que dicho esto MANOS A LA OBRA!!!
Si queréis añadir vuestras "recetas" y/o comentarios sobre estos consejos estaría encantada!



2 comentarios :

  1. Me ha gustado la de las manchas cariño, la probaré jiji.
    Paulatinamente :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA BEA:
    ME ENCANTAN TUS CONSEJOS
    ADEMAS DE ECOLÓGICOS Y BARATOS, SON SENCILLOS PARA SEGUIRLOS...
    SEGUIRÉ VISITANDO TU BLOG...
    MUCHAS GRACIAS...!!

    ResponderEliminar