martes, 12 de marzo de 2013

PELO SANO




PUNTAS ABIERTAS, PELO QUEBRADIZO, SECO... ¿Te suena? ¿Qué hacer en estos casos?





            • Lo primero es que si tienes el pelo muy quemado debes de hacerte un buen corte, aunque te dé pena, debes de pensar que en medios y puntas no hay ningún tipo de irrigación, por lo tanto, con mascarillas o cualquier otro cosmético lo que harás será repararlo temporalmente, y esto desde luego no dá solución al problema.

            • Cuidar nuestra dieta: el pelo, las uñas, nuestra piel, es una forma de reflejar como está nuestro organismo. Aumenta el consumo de vitaminas A, B, C y los minerales cobre, hierro y zinc, así como proteínas y agua.




            • Muy importante, es cuidar el estado de tus planchas y/o tenacillas. Ya que en ellas se van quedando restos de  cosméticos y de sudoración y esto hace que incrementen las probabilidades de quemarte el pelo. Para ello debes de limpiarlas cada 6 o 7 usos, aumentando la frecuencia si utilizas algún producto: para proteger tu pelo del calor, lacas,espumas... 
Hazlo con un algodón con alcohol o una toallita    desmaquillante libre de aceites. Luego elimina el resto con una balleta fina humedecida con agua y por último seca.


Remedios caseros: puedes aplicarlos una vez al mes

            1. Batir un huevo, un aguacate y añadirle aceite de oliva. Masajea con esta mezcla tu cuero cabelludo, y cuando acabes extiendelo por el resto del pelo. Una vez tengas todo el pelo impregnado colocate un gorro de ducha o papel hosmótico durante media hora
            2. Aceite de almendras: puedes aplicarte en medios y puntas. Aplicatelo durante toda la noche y a la mañana siguiente lávalo con normalidad. 

Este es un buen momento para llevar a cabo todos estos consejos, ya que estamos a un paso de la primavera, y los cambios de tiempo se ven muy reflejados en nuestra piel y pelo, por ello ¡¡ ánimo y a cuidarse !!!

2 comentarios :